¿Como Se Puede Ganar Dinero En Facebook?

Publicado por:


¿Como Se Puede Ganar Dinero En Facebook?


Como todos sabemos, Facebook se convirtió en la red social mas utilizada en todo el mundo. En la actualidad tiene mas de 11 millones de personas registradas, por esta razón es una importante fuente para generar ingresos. 

En Facebook, existen muchas formas de ganar dinero (como ya te mencionaron), para darte mas informacion, te nombro 4 que realmente funcionan de una manera bastante efectiva.

Paginas de Fans.

En Facebook podemos encontrar prácticamente paginas de fans de todas las temáticas. La idea es crear una fanpage enfocada a una temática que te guste y comenzar a publicar contenido (imágenes, vídeos, textos, etc). 

Con el paso del tiempo crecerás la cantidad de seguidores en tu fanpage y esto te permitirá monetizarla con los anuncios de Facebook o incluso podrás venderla (existe mucha demanda por fanpages) 

La forma de monetizar tu fanpage puede ser de varias maneras:

  • Vendiendo Menciones. Generalmente se venden las menciones a personas que desean incrementar los likes en sus paginas o generar trafico a sus sitios web. Por estas menciones cobras la cantidad que deseas dependiendo de los likes de tu pagina. 
  • Promocionar Productos. Este es uno de los métodos mas utilizados ya que por este medio podemos llevar visitas a algún producto que estemos promocionando como afiliados y obtener ganancias por las ventas realizadas. 
  • Monetizar Mediante CPA. Existen diversas empresas que nos permiten generar ingresos mediante la acción de alguna persona. Por ejemplo descargar una app, registrarse en una pagina web, etc. En este caso tenemos que promocionar dichos enlaces en nuestra Fanpage para que cuando la persona lleve a cabo la acción que nos piden, se nos registren las comisiones. 
  • Monetizar Mediante AdsBreak o Articulos Instantaneos. Si cuentas con una pagina web, puedes solicitar los artículos instantáneos en Facebook y postear los artículos en tu pagina. En dichos artículos Facebook mostrara publicidad y nos pagara de acuerdo a la cantidad de clics en los anuncios y cantidad de visualizaciones. Incluso si subes vídeos, adsbreak te permite mostrar anuncios en ellos y generar ingresos. 

Facebook Ads.

Hoy en día, utilizar el sistema de publicidad de Facebook puede ser algo muy rentable si lo que necesitas es atraer visitas a tus productos o servicios. 

En mi caso particular, utilizo los anuncios de Facebook para atraer clientes a este producto que promociono por medio del Marketing de Afiliados. La ventaja de utilizar los anuncios de Facebook es el bajo costo de la publicidad y los beneficios es que pueden generar ingresos prácticamente desde el primer día. 

Promocionar en Grupos.

Los grupos de Facebook también son una buena forma de generar visitas de personas interesadas en una temática en especifico. La idea aquí es unirse a diversos grupos interesados en la temática del producto o servicio que promocionas (regularmente utilizando el marketing de afiliados) y comenzar a realizar publicaciones para atraer prospectos y posibles ventas que te generen ganancias. 

Apps De Facebook.

Las apps son pequeñas aplicaciones que están muy de moda en Facebook con las cuales podemos generar 
 ingresos. Una de las formas mas sencillas de ganar dinero con las apps es por medio de los anuncios de Facebook o bien promoviendo nuestro producto o servicio. 

Existen diversos tipos de apps que podemos utilizar para generar ingresos entre las mas destacadas se encuentras las apps de Juegos, Aplicaciones Funcionales, Productos de Afiliados, etc.

Comentarios