Cambio a La Plantilla Soho de Blogger

Publicado por:


Cambio a La Plantilla Soho de Blogger

Pues este es otro de los cambios implementados para este blog. Venia trabajando durante bastante tiempo con una plantilla que la verdad ya ni recuerdo como se llama y que por supuesto de la que ni siquiera hice respaldo, por esta plantilla de blogger llamada Soho. 

A primera vista me complico un poquito el diseño del blog, pero me parece simple, limpio y sobre todo, optimizado para celulares que es uno de los puntos que debemos siempre tener en cuenta cuando utilizamos cualquier plantilla. 

Muchas de las plantillas que se pueden encontrar gogleando, son buenas en cuanto a diseño pero una de las cosas que he notado es que no están optimizadas para celulares por lo que es importante checar ese punto antes de tratar de meterla. 

Antes de optar por Soho, quería meter dos plantillas, una llamada NewsPlus y otra MeshMag pero ambas me marcaron error de xml al meterla en la personalización de tema, por esta razón decidí probar las que el mismo blogger tiene como predeterminadas. 

Con respecto a la plantilla Soho

A primeras se te puede dificultar como a mi cambiar y poner el diseño a tu gusto, porque para empezar la cabecera gigante que aparece, tienes que buscarle en las entrañas de blogger para poderla cambiar. Me parece que tiene como 6 diseños de cabecera que puedes escoger de inicio y en la primera le puse unos como frutos secos. 

Los widgets son bastante sencillos de cambiar, si has trabajado anteriormente con blogger, es lo mismo, seleccionar y quitar los miles que no te gustan y meter los que necesitas. En cuanto a la cabecera, para poderla cambiar te  tienes que meter en la parte de tema, personalizar, seleccionas fondo y voila, a probar con diferentes imágenes para que dejes la que mas te guste. 

Una de las cosas que note, es que con la anterior plantilla no me salían los anuncios de adsense, posiblemente por que la plantilla era super antigua y no tomaba el código correctamente, pero al cambiar de diseño, los anuncios aparecieron inmediatamente. 

Por el momento dejare los anuncios que se ponen mediante widgets, sin meterle mano al código de las entradas para ponerlos debajo de los títulos del post.  

Le di un pequeño vistazo al código de la plantilla para ver un poco el código y al parecer esta bien configurado en cuanto al seo. Lo dejaremos así por el momento para ver como se comporta y mas adelante decidimos si lo modificamos o no. 

Ademas no se aun como poner los widgets en el lateral del blog cuando visualizas las entradas del post, quizás es cosa de meterle mano a la personalización un poquito mas, ahí es donde esta el secreto.




Comentarios